Cinco habilidades y/o aptitudes que debe tener un Auxiliar de Educación Inicial | Centro de extensión profesional
asistente educacion inicial

Cinco habilidades y/o aptitudes que debe tener un Auxiliar de Educación Inicial

Blog / Novedades

¿Quieres desarrollar una carrera rápida y te gustaría trabajar con niños?
El sector educación crece aún más en su demanda de profesionales, sobre todo para docentes y auxiliares. De ahí la importancia de la Formación Continua para complementar las habilidades de las personas que desean contribuir con la educación de los niños como Auxiliares en Educación Inicial.

¿Cuáles son las cinco habilidades y/o aptitudes que debes tener en cuenta para ser un
Auxiliar en Educación Inicial?

• Paciente. Tienes el temple, la debida tolerancia y vocación para guiar a los niños a través del proceso de enseñanza inicial de aprendizaje.
  • Proactiva. Debes ser autónoma y tener iniciativa para atender las necesidades de los estudiantes y contribuir en el desarrollo de la sesión de aprendizaje brindando materiales.
  • Multitarea en el aula. Posees una gran habilidad al realizar tareas administrativas (escribir informes, por ejemplo), apoyar en el proceso de enseñanza aprendizaje guiando a los estudiantes bajo la dirección de la
    docente, auxiliar a los niños en situaciones de emergencia: caídas, atragantamiento, fiebre, entre otros.
  • Poseer Habilidades sociales. Al estar en constante contacto con los niños, deberás presentarte firme y exhibir tu lado acogedor y amable ante el descubrimiento del mundo que realizan los peques, así mismo apoyar a la docente en la corrección de malos hábitos, fomentando el autocontrol de impulsos.
  • Certificada. Este es un paso esencial, pues potenciarán cada una de tus cuatro habilidades anteriores, dándote además un certificado que comprobará quién eres en el campo de la educación y de esa manera se formalizará tu contratación en cualquier institución educativa.

Da el siguiente paso.

Preparándote para ser un excelente Auxiliar en Educación Inicial, serás la que:

• Instruye y vela por el cumplimiento de las normas de higiene, buen comportamiento, presentación personal y otros al grupo de niños bajo su cargo.
  • Vela por la seguridad personal y descanso de los niños.
  • Organiza y distribuye el material didáctico a la población infantil en general.
  • Asiste en la ejecución de actividades pedagógicas en las áreas de aprendizaje.
  • Distribuye utensilios y alimentos en horas de comida.
  • Enseña hábitos alimenticios, higiénicos, presentación personal y modales en la mesa.
  • Programa y participa en las actividades recreativas y de estimulación a los niños.
  • Participa en la evaluación integral de los niños.
  • Participa en la ambientación de las instalaciones.
  • Lleva el control del material didáctico e inmobiliario de la unidad.
  • Controla los ingresos y egresos de los niños durante el día.
  • Asiste y participa en reuniones del área.
  • Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
  • Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
  • Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.

Inicia ya.
Más información AQUÍ.