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Las cinco mejores formas de elaborar tu plan de negocios

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Antes de iniciar tu negocio, debes tener claro cuáles son tus objetivos y llevarlos al papel.

Por eso aquí desarrollamos la pauta básica que debes seguir en cinco puntos.

Antes de seguir estos cinco pasos, es necesario que te preguntes en qué consiste la idea de tu negocio o hacer los cálculos sobre los resultados que estén a disposición.

De esta forma será posible definir cuáles son las fortalezas y necesidades de tu negocio, además de saber cuándo será importante una asesoría y el tan central tema del financiamiento.
Con este plan será importante no desperdiciar recursos y tener claro cuáles son nuestras cifras para que nuestros indicadores de desempeño sean claros.

1. Describir es el primer paso
Es decir llevar a un esquema la información básica de la empresa que incluya la visión corporativa: quién eres, qué ofrecerás, que necesidades se satisfarán y cuál es la viabilidad de la idea. Una vez resuelto este primer punto la tendrás súper clara.
2. Nichos de mercado
¿Ya sabes cuál es el tamaño del mercado y sus tendencias? Es bueno que lo conozcas y lo definas, conociendo la dimensión de la empresa, la organización, el estilo de vida, la edad y ocupación y demás características que describan a tu potencial comprador sea individuo o empresa.
3. A quiénes te enfrentas
Ahora te toca describir a las empresas que forman la competencia, incluyendo los modos en que éstas satisfacen las necesidades del mercado. Es importante que expliques por qué y de qué modo tu empresa puede ofrecer algo nuevo y de valor para los futuros consumidores, afirmando así su presencia en el mercado.
4. Costo de producción y desarrollo
Así es. El tan nuclear presupuesto. El dinero. Antes de comenzar, en algunos casos, es importante saber, por ejemplo, cuál será el costo del prototipo, en caso sea un producto lo que se pretenda producir. Por otro lado, los servicios necesitan tener el respaldo de asesorías, capacitación y preparación del material. Es esencial tener un plan B en caso haya contingencias y problemas que retrasen o encarezcan la producción.
5. Ventas
Estrategias. Puro MKT para ver qué tácticas usarás para llevar a buen término todo lo que has planificado. Una buena estrategia ha de estar bien preparada y se puede constituir en tu plan de ruta. Esto asegurará que cuando presentes el modelo a posibles inversores y gente que te quiera financiar, estará más que claro que has sido responsable y perfeccionista para llevar a buen término tu negocio. Aplica estos cinco iniciales pasos y trata de complementarlo con algún de extensión que pueda alimentar esos deseos de emprender.