Las TIC en la Educación, las cinco mejores herramientas | Centro de extensión profesional
tecnologías de información y comunicación

Las TIC en la Educación, las cinco mejores herramientas

Blog / Novedades

Las nuevas tecnologías avanzan y con ellas la forma en que se enseña dentro del aula.
Las clases deberían dejar de ser discursos y monólogos, para convertirse en espacios de intercambio.
Esto es más fácil conseguirlo con el uso de las nuevas plataformas, aplicativos, redes sociales, pero filtradas a través del deseo de impartir conocimiento.


En el programa de Informática Educativa del CEPUCH, adaptarse es ley. Crear, una necesidad. Y gestionar todas estas nuevas herramientas, permite:

  • Acceso a ellas las 24 horas al día, los 7 días de la semana.
  • Compartir información en tiempo real.
  • Generar reportes.
  • Aplicar encuestas.
  • Realizar trabajos en equipo y hacerlo de modo remoto.
  • Usar mejores soportes para realizar exposiciones.
  • Realizar evaluaciones diagnósticas.
  • Contribuir a un mundo ecológicamente estable, pues evitas el uso de papel.

¿Cuáles son esas cinco TICS que nos brindan estas ventajas?

 
1. Google Drive: Compartir se ha convertido en una forma de trabajo en equipo. Con esta herramienta elaborarás documentos para tus estudiantes y compartirás con ellos su perfeccionamiento. Solo necesitas una cuenta en Gmail. Invita y empieza.
https://www.google.com/intl/es_ALL/drive/

 
2. Formularios Google: El sueño de un profesor ahora es una realidad. Saber qué piensan tus estudiantes acerca de tu curso, tu forma de enseñar, los materiales que deben leer. Genera tus preguntas y perfecciona tu curso.
https://www.google.com/intl/es-419_pe/forms/about/

 
3. Slideshare: Presentaciones abiertas y fáciles de seguir. Puedes colgarlas en tus redes sociales. Hacerte más visible como profesional a través del Linkedin, tu red profesional puede darte buenos réditos.
https://www.slideshare.net/

 
4. Prezi: El look lo es todo. Con la pericia que se puede obtener con esta herramienta, harás de tus presentaciones un placer visual, lleno de vida y movimiento. Pruébalo.
https://prezi.com/login/

 

5. Edmodo: Es una red social pensada para estudiantes y profesores. La interfaz se parece en gran medida a Facebook, pero a diferencia de éste, es privada y reúne todas las características necesarias para su integración segura y pedagógica en entornos educativos. Las redes sociales tienen un gran potencial educativo.  Pero, como
muchas otras herramientas tecnológicas, necesitan de una vertebración didáctica, unos objetivos de aprendizaje y agentes (alumnos y profesores) implicados en la reflexión y construcción de conocimiento.
https://www.edmodo.com

 

Con estos nuevos formatos podrás hacer más amenas y más rápidas tus clases, fáciles de medir, fáciles de evaluar, y podrás mejorar tu perfil profesional. La información está al alcance de la mano.
Ponte al día, profesor.
Ingresa AQUÍ:
http://cepuch.edu.pe/programas/informatica-educativa/