Recomendaciones para la evaluación de capacidad didáctica del Concurso de Nombramiento 2018 | Centro de extensión profesional
nombramiento-docente-profesores-educacion

Recomendaciones para la evaluación de capacidad didáctica del Concurso de Nombramiento 2018

Blog / Blog / Novedades

Si eres un profesor que desea laborar en las instituciones educativas del sector público debes pasar la prueba del Concurso de Nombramiento 2018 convocada por el Ministerio de Educación (Minedu) que se realizará el 30 de setiembre y consta de dos etapas.

La primera es la Prueba Única Nacional donde tendrás que resolver tres subpruebas de comprensión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos de la especialidad. Si superas esta etapa clasificatoria pasarás a la Etapa Descentralizada donde se evaluará tu capacidad didáctica y tu trayectoria profesional.

Evaluación de capacidad didáctica:
En la primera evaluación de la Etapa Descentralizada, denominada capacidad didáctica, serás evaluado por medio de dos instrumentos: la observación y la entrevista.

En la observación valorarán tu desempeño frente a los estudiantes para medir tu capacidad de generar aprendizajes significativos en clase, promoviendo la participación activa de tus estudiantes, demostrando tu vocación docente y afinidad con el proyecto de la institución educativa, entre otros aspectos.

Por otro lado, en la entrevista evaluarán tu afinidad y contribución en la construcción y mejora continua del Proyecto Educativo Institucional de la IE; además, tu potencial para desarrollarte como un profesional ético, comprometido y fuertemente motivado con la docencia.

Cabe recordar que, para poder llegar hasta la Etapa Descentralizada, debes pasar primero la
Prueba Única Nacional que se desarrollará este 30 de setiembre.

Si aún no te has preparado para esta prueba, te recomendamos el curso de preparación exclusiva que ofrece el Centro de Extensión Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades (Cepuch), institución donde se preparó el docente que obtuvo el año pasado el primer puesto de la Prueba Única.

¿Cuándo inicia el curso en Cepuch?
El curso inicia el 04 de agosto y tendrá una duración de dos meses. Se aceptarán 35 alumnos por aula como máximo. Se cuenta con docentes calificados y de primer nivel que son especialistas en programas de preparación para ascenso y nombramiento docente.

La capacitación se desarrollará teniendo en cuenta las tres subpruebas que compone la Prueba Única Nacional. Al término del curso, se realizará un simulacro gratuito donde el docenteevaluará el nivel de sus conocimientos.
Además, obtendrá un certificado por 240 horas pedagógicas denominado “Curso de Capacitación Docente 2018: Fortalecimiento de conocimientos pedagógicos, capacidades pedagógicas, curriculares y de especialidad para docentes de educación básica regular de los niveles inicial, primaria y secundaria”.

Para más información entra aquí