Taller de Presentaciones de alto impacto con Prezi y herramientas Cloud de Google se realizó de manera exitosa | Centro de extensión profesional

Estudiantes con computadoras

Blog / Blog / Novedades

Realizar presentaciones de alto impacto y guardar información en la nube para luego utilizarla en donde queramos son dos de las grandes ventajas que la tecnología nos brinda en la actualidad; sin embargo, aún son muchas las personas que aún no hacen uso de ellas, sea por desconocimiento de su existencia o por falta de conocimiento en su utilización. Teniendo esto en cuenta esto, el 19 de enero llevamos a cabo un taller para aprender Prezi y las herramientas Cloud de Google.

El evento, a cargo del profesor  Juan Carlos Torres Litrón, resultó ser una jornada de lo más productiva, donde más de 40 personas aprendieron a mejorar la calidad de sus presentaciones con Prezi, así como aumentar su productividad laboral mediante el uso de las herramientas Cloud de Google.

Para los que no lo saben, Prezi es una herramienta basada en la web que permite crear presentaciones con características llamativas y dinámicas. La diferencia entre Prezi y herramientas “tradicionales” como Power Point, es que las imágenes se deslizan por la pantalla como si se tratara de una cámara de video que pasa de un punto a otro; a diferencia de los “slides” tradicionales, en los que se pasa de una página a otra como si se tratara de un libro.

Por otro lado, las herramientas en la nube o “cloud” permiten guardar información para luego poder emplearla libremente en cualquier lugar y cualquier dispositivo. Ya no se necesita emplear DVDs o memorias USB para transportar archivos. Incluso existen aplicaciones que aprovechan la información de la nube para ofrecer servicios, como las aplicaciones de taxi o reserva de boletos de cine.

Si estás interesado en aprender de estos y otros recursos, como Centro de extensión profesional dictamos el programa de Computación e informática donde podrás aprender de estas herramientas y muchas más. Por su parte, si lo que buscas un curso más enfocado a docentes, contamos con el curso de Informática educativa.

Por último, si tienes tiempo te invitamos a ver el siguiente video sobre las herramientas Cloud y Prezi: