Centro de extensión profesional | Centro de extensión profesional

Informática educativa

Duración 4 meses / 320 horas pedagógicas

El Programa de Informática Educativa, está encaminado a desarrollar competencias tecnológicas en los docentes de los diferentes niveles y especialidades.

Es oportuno y de gran utilidad el presente “Programa de Informática Educativa” que permitirá desarrollar en los docentes las competencias necesarias para adaptarse a los nuevos entornos digitales en las áreas de las herramientas de productividad, la creación de contenidos educativos digitales, la gestión de aplicaciones web educativas y la de material didáctico.

CARACTERÍSTICAS:

  • La metodología de trabajo será activa y dinámica donde la investigación, recopilación o diseño y elaboración de recursos será el objetivo de cada sesión presencial.
  • Actividades de extensión para la semana y su respectiva presentación virtual.

DIRIGIDO A:

  • Docentes de todos los niveles y especialidades de Educación Básica Regular.
  • Docentes de Educación Superior y profesionales interesados

MÓDULO I: HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD
Búsqueda y descarga de recursos educativos de Internet
Uso de Google Drive como herramienta de trabajo colaborativo
Elaboración de presentaciones online con Prezi
Creación de registros de evaluación con Excel


MÓDULO II: CREACIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Creación de encuestas y test educativos con Formularios de Google
Publicación de WebQuest con Google Sites
Evernote en el aula, organización y comunicación
Gestión de un blog educativo con Blogger


MÓDULO III: GESTIÓN DE APLICACIONES WEB EDUCATIVAS
Publicación de presentaciones en Slideshare y Calameo.
Elaboración de exámenes en línea con ThatQuiz.
La Infografía como recurso didáctico
Administración de la red social educativa Edmodo


MÓDULO IV: PRODUCCIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
Edición de sonidos con el software Audacity
Creación de Videos Educativos con Windows Movie Maker
Producción de Presentaciones Interactivas con PowerPoint
Elaboración de Mapas Conceptuales con CmapTools

Inicio

  • 05 de Noviembre

Horario:

  • Domingos de 9:00 am a 2:00 pm

Proceso de Pago e Inscripción

  1. Llenar el formulario de inscripción.
  2. Escoger la modalidad de pago:
    •  Depósito bancario*
    • Transferencia Bancaria*
    • Efectivo
  3. Los pagos se pueden realizar en las siguientes modalidades:
    • Depósito o transferencia: A través de agentes o agencias de SCOTIABANK considerando los siguientes datos:  Razón Social: ASOC. CIVIL UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES Cuenta ahorro soles: 970-0934368 Código de cuenta interbancaria (CCI): 009-170- 209700934368-26
    • En efectivo: En caja de la UCH en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. hasta las 13:00 p.m.
    • Con tarjeta de crédito o débito: En CAJA de la UCH en los horarios ya establecidos.

*Cuando opte por depósitos o transferencias deberá enviar el voucher escaneado y los datos de transferencia al correo: tesoreria@uch.edu.pe

Inscríbete ya

Más información

Los campos con (*) son obligatorios completarlos.

Intento 1: Login success..!