Estudiante de Excel

La importancia de saber utilizar tablas dinámicas en Excel

Blog / Blog / Novedades

Dentro de las múltiples habilidades que el mercado laboral exige en la actualidad, sin duda una  de las que más marcan la diferencia es la de saber utilizar tablas dinámicas en Excel.Seguramente te has topado con anuncios de trabajo que ponen como requisito el poder elaborarlas; pero qué son exactamente estas tablas y para qué sirven. Veámoslo a continuación.

En un reciente taller dictado el miércoles 25 de enero, el profesor Nelson Palomino Huamán, brindó el siguiente comentario: “Las tabla dinámicas permiten elegir los campos de una base de datos y modificar sus valores. Esto sirve para crear informes, actualizaciones y reportes”.

En esta breve cita, podemos encontrar la explicación de por qué  las empresas exigen esta habilidad a sus candidatos. Todo se reduce al orden y la medición. Al tener grandes cantidades de información uno puede sentirse abrumado, no obstante las tablas dinámicas nos permiten brindar coherencia a toda nuestra data,  al mismo tiempo que nos facilita el extraer reportes precisos para tomar decisiones. Esto resulta de gran importancia para cualquier organización, dado que lo que no se mide no se gestiona.

¿En qué sectores se requiere más el manejo de tablas dinámicas? En todos. Sea pequeña o grande, toda organización posee una base de datos que necesita ser gestionada. Por dar un ejemplo, los almacenes, las áreas de recursos humanos, los encargados de contabilidad, las áreas administrativas, entre otros, requieren de profesionales que puedan utilizar tablas dinámicas.

Para cubrir esta necesidad, brindamos el curso de Especialista en Excel, en el que podrás aprender a manejar tablas dinámicas, funciones matemáticas, gráficos estadísticos, entre otros. No es tan complicado como suena, ya que empezamos desde lo más básico.  Lo importante es empezar. Verás como te será de gran ayuda para buscar un nuevo trabajo, aplicarlo al actual o cuando quieras emprender: https://goo.gl/KCwFii